HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

Uno siempre vuelve al amor verdadero dicen. Por más que uno pueda vagar por el mundo buscando las utopías más eróticas fantásticas y hedonistas, uno siempre volverá a esos brazos a ese nido, a ese lugar donde encontramos todo lo que nos puede hacer sentir placer pero también esa felicidad inocua de la ternura. Creo que así pasa con el Principito. Vuelvo a él inexorablemente, locamente como un pequeño refugio en el cual encuentro mi esencia parte de lo deseo ser y de lo que anhelo salvar en mi...A veces he querido que hubiera un zorro así en mi camino, que me pidiera domesticarlo, que quisiera sentir por primera vez lazos en el mundo..pero quisiera tener mi zorro tal y como Saint Exupery lo dibujó. Pequeño y con esas deliciosas orejas en punta, con esa expresión traviesa y descuidada, que llora la partida de su domesticador pero a la vez sabe que nunca volverá a ser el mismo por la huella que dejó en él. Otras veces he deseado ser el Zorro encontrar ese Principito con la paciencia suficiente de sentarse todos los días y esperar que me acerque poco a poco y me ablande el corazón justo en esa fibra en que la desconfianza y el miedo han hecho mella.....Ser domesticado implica como dice el zorro "crear lazos" y a pesar de que este mundo propugna una vez y otra la ausencia de lazos como un paso al triunfo y a la independencia emocional yo sigo creyendo que ese adolecer de lazos es la mayor característica de este mundo globalizado y vacío. Crear lazos es peligroso (y lo sabré yo!!!) pero produce una satisfacción y una calidez en el corazón difícil de explicar porque uno al construir esas fibras va abriendo el alma y confiando. Si, lo sé es peligroso pero a pesar de los tropiezos sufridos debo admitir que soy muy buena construyendo lazos..Tengo esa paciencia para hilvanar los pequeños destellos de la confianza, de la complicidad, de las cosas que verdaderamente amo y me dan esa sensación de plenitud y bienestar que muy pocas cosas en el mundo me dan.. Si. Sé lo que piensan: ¿por qué crear lazos con personas que quizás no los están creando conmigo? Es una respuesta que desafortunadamente nunca podré contestar..Pero estoy segura que aunque el zorro sintió la tristeza al ver partir al Principito esas hermosas palabras lo resumen todo acerca de si valió o no valió la pena: "he ganado la causa del color del trigo" y es cierto; los campos de trigos jamás serán sólo campos de trigo para el zorro otra vez: "los campos de trigo no me recuerdan nada y eso me pone triste. ¡Pero tú tienes los cabellos dorados y será algo maravilloso cuando me domestiques! El trigo, que es dorado también, será un recuerdo de ti. Y amaré el ruido del viento en el trigo".

Sí vale la pena; siempre lo valdrá .

Comentarios

Unknown ha dicho que…
No pretendo robar el texto... pero me siento tan identificada con lo escrito que siento que lo escribi yo... Llegue al blog gracias a la frase "he ganado a causa del color del trigo" que es la frase que tengo estos dias de mensaje en el msn y resumen mi situacion actual..
Saludos
BLUE ha dicho que…
Gracias Val por tu coment..despues de mucho tiempo alguien comento uno de los post a los que mas amor le tengo.....me emocionas..un beso

saludos
carla
Zap ha dicho que…
"Sí, he ganado a causa del color del trigo."

No es facil :(

Me gusto mucho tu post.

Un abrazo fuerte desde Colombia ;)
Blog de Quiénes Somos Hoy ha dicho que…
Llegué a tu blog por la frase: "He ganado a causa del color del trigo" Me gustó mucho tu artìculo y coincido: "Ser domesticado implica como dice el zorro "crear lazos" y a pesar de que este mundo propugna una vez y otra la ausencia de lazos como un paso al triunfo y a la independencia emocional yo sigo creyendo que ese adolecer de lazos es la mayor característica de este mundo globalizado y vacío".

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

CREEP