MILU


De primera mano no imagine que podria llamarse Miluska. Era un señor amable y conversador que nos presto su periodico y nos hablaba de sus experiencias en Iquitos, del clima y de lo congestionada y horrible que es la Av. Faucett. A mi mama le encanta conversar, a mi no tanto la verdad. Luego de comentarnos que era alguien detallista y de narrarnos como llevo a un militar que en el mismo trayecto y delante suyo llamo a sus tres "amores", empezo a sentirse en confianza con nosotros y al escuchar que mi mama comentaba que se le estaba acabando su lapiz labial dijo alegremente : "Ay si, chicas, esto de lidiar con los lapices labiales es un caos.."

Desde ahi creo que Milu se sintio libre en nuestra presencia y dejamos de ser tratadas como "amigas" que simplemente estan tomando un servicio de taxi; pasamos a ser "chicas". Ella empezo a hablarnos de su vida y sus experiencias, que a el le hubiera encantado ser mujer, que le encantaba como eramos las mujeres y hasta amablemente halago el color de mi cabello. Si bien mi mama me codeo suavemente como buscando mi complicidad ante la situacion senti que tambien al igual que yo esa persona al volante le estaba inspirando la misma confianza y simpatia que a mi. Milu nos contaba de sus aventuras en el Downtown y de otras discotecas pero no de una manera desfachatada sino como cualquiera de nosotros narraria un episodio anedoctico....Me gusto mucho la serenidad que vi en sus ojos y sus largas pestañas; esa serenidad de los que han vivido mucho y ya estan en calma..Como ella mismo dijo "Yo he gozado, me he divertido mucho y ahora vivo tranquila.Tengo mis tres carritos y estoy muy bien". En realidad para casi los 4o y tantos que nos dijo tener Milu se veia bien, sana y con mucha ganas de vivir y con tanto brillo en la mirada que realmente se lo envidie. Quizas la felicidad, como Carlos me dijo alguna vez, es algo en lo que no se debe pensar sino vivirse: "Se feliz. NO pienses en ser feliz" y viniendo esas frases de alguien tan complejo con sus sentimientos..eran definitivamente palabras para tenerse en cuenta.

Envidie por un instante la alegria de Milu, como narraba sus historias,y como se soltaba sintiendose como un un te de chicas que cuentan sus secretos sin niguna clase de vergienza. "A mi me encanta que me traten como mujer" dijo Milu y creo que la tratamos como se sentia....y como nos hacia sentir ..Tenia una calidez especial en su manera de contar las cosas y hasta un aghracais epsecial ma njeando su sttaion que despues demuchos dias tristye me lleno algo de calor el corazon. Envidia blanca quizas. Me hubiera encantado sonreir como ella lo estaba haciendo en el momento que nos contaba de sus vivencias y aventuras.


Cuando mi mama se bajo antes que yo, me quede sola hablando con Milu; me pregunto si era soltera y al responder que si, me confeso que tampoco habia tenido suerte en el amor y yo le dije desde el fondo de mi corazon que los hombres suelen querer que todo lo demos por ellos y ellos no quieren dar en la misma medida. Me fijo l amirada at5rves de su espejo y me pregunto suavemente si habia pasado por alguna decepcion hace poco. Le dije que si....que yo pense que el amor podria sobrevivir a todo pero no sobrevivio a los vaivenes de mi enfermedad; que el se canso del dolor que yo le causaba aun sin intencion.."Ay preciosa" me dijo, "eso es cobardia". Pero no Milu, yo entiendo. Entiendo que el tambien buscara su tranquilidad aunque esta lo haya llevado lejos de mi. "Yo estuve con el siempre que me nececito a pesar de mis miles de problemas y esa satisfaccion esta asi latente dentro de mi a pesar del dolor que tengo"...se me quebro un poco la voz al decirle..."mi Dr tiene razon MilU yo ame bien....a pesar de todo"...

Llegando a mi destino baje rapidamente y le di las gracias....."Chau preciosa" escuche que me decia...y por un instante senti que no deseaba bajar de su auto, que deseaba que me escuche, que queria llorar con ella, abrazarla....y soltar todo estos vidrios que aun estan dentro de mi cortandome pero la vida apremia y la rutina tambien....

A pesar de esos 3 minutos que hablamos de mi, no sabes que bien me hiciste ...en realidad me hubiera querido sentar y tomar un cafe contigo y llorar, llorar y quedarme seca por dentro y en paz....Tengo tu cel, Milu y te llamare algun dia para cualquier servicio de taxi que necesite y tambien para decirte que iluminaste ese dia...Espero que alguien "made your day" como tu hiciste conmigo..te prometo que tratare no ya no llorar tanto pero por favor no me pidas no hacerlo mas....



Comentarios

Ravnoss ha dicho que…
Hola, gracias x el enlace, x hacrme recordar ese feo post ke escribi, lo leo y no me reconozco, no andes triste mañana sera un mejor dia!!

:)
BLUE ha dicho que…
Yo al contrario creo que es el mejor post que has escrito jamas...quzas lo sientes feo porque salio algo de lo mas profundo que hay en ti..jaja...me gusta mucho que ahora estes feliz....!!!
hpereyraf ha dicho que…
Wow q lindo relato! en realidad hay gente q nos hace el dia sin saberlo. Pero bueno! es jodido cuando uno cree q quere es poder y luego se estrella contra el muro al descubrir q la otra parte no piensa ni x asomo en lo mismo ... vamos pequeña que es mejor estar solo q mal acompañado, aprende del Limon q se lo pasa bomba.
BLUE ha dicho que…
Gracias por el animo Lemon. Tengo 3frases que me dijo mi Dr que las tengo siempre presentes cuando el dolor me asalta:."¿Vale la pena sufrir por alguien que no te quiere? 2- Tu amaste bien a pesar de tus problemas 3-Poque nunca lo dejaste solo cuando el mas te necesitaba. la cuarta sera tuya amigo: Mas Vale la pena estar solo que acompañado por alguien que no puede ver lo que hay de verdad dentro de ti...Un super beso....Chico Bomba...
Ave Fenix ha dicho que…
Hola, yo tambien he pasado por el mismo camino del abondono de quien amas...ahora mas que nunca me aferro a Dios, y estoy seguro que para gente como, tu como yo, vendrá algo mejor...no es fácil entenderlo, cuesta mucho el proceso...como me dijo mi Dra."estuviste con una venda en los ojos, cada día que pasa te vas quitando un pedazo de ella...y ves que sale con mucho dolor"...Amar sin condiciones y no recibir lo mismo es atroz...pero debemos seguir luchando...
Suerte!!!
BLUE ha dicho que…
gRACIAS POR TUS PALABRAS hUGO...se que podremos hacerlo.....

dolera...
pero se k podremos.....

un beso
carla

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP