SHE LOVES ME A LOT

Creo que pocos personajes son tan alucinantes como este voluminoso hombre que ha logrado de cierta manera erigirse en algo así como la utópica conexión entre el mundo popular y el VIP, luciendo su dantesca figura por entre los rincones más populares de la querida Asia.
Le dicen Tongo. Lo conocí o más bien reparé en él cuando se le ocurrió la tontísima y repulsiva idea de aspirar a una curul en el Congreso (en su caso deberían ser 3 curules). En ese momento sólo lo veía como un arribista gordo y ordinario que quería asegurarse un sueldo jugoso por unos 5 años previniendo que su carrera musical no despegaría con el tiempo. Creo que el Tongo que veo ahora lo puedo tolerar más en el sentido que es más auténtico o que ha logrado explotar su "esencia" (tenemos que decirle de algún modo) para lograr el éxito. Creo que esa es la razón por la que Tongo ha pasado de cobrar 25oo soles por presentación a 5000 dólares, de tener como "fans" (si podemos llamarlo de algún modo) a chicas blancas, rubias y "nice" y no sólo a mestizas sabrosas en conciertos de Comas o Independencia y de erigirse en figura exclusiva de la última campaña de publicidad de una empresa de telefonía por la que ha recibido según rumores hasta casi 40,000 dólares.
En realidad el tipo divierte. Divierte mucho más que cuando intentaba ser un aprendiz de político y asegurar su futuro con la plata que sale de nuestros impuestos. Ayer en el reportaje que le dedicó Claudia Llosa en DIA D, ella le preguntó si no cree que en realidad se están burlando de él. Yo creo que es un poco de todo. Creo que definitivamente se burlan de él pero también lo soportan o "aceptan" porque de cierta manera representa ese choque a los estándares estéticos y musicales a los que se puede estar acostumbrados y salirse de parámetros que rigen nuestro mundo día tras día en mucha ocasiones suele ser divertido (y conste que divertirse está permitido en cualquier planeta y sociedad del mundo). A pesar de esto conozco gente que respinga la nariz cuando se le menciona a Tongo y lo más sarcástico es que son personas que ni siquieran asisten a Asia con regularidad (ni "sin" regularidad a veces), ni tiene casas de playas de ensueño que salen en "Cosas", ni son lo que se diría burgueses y ni siquieran tiene auto, como si la clase y las buenas maneras consistieran sólo en evitar acercarse a los gustos de la llamada "chusma" ¿Paradójico no?
He aceptado que si tengo que convivir en el mismo país que él prefiero verlo así, tratando de parecer medianamente auténtico, no temiendo aparecer medio alucinado frente a Jaime Baily o creyéndose amado por Asia people porque según él lo besan aun cuando esté con kilos de sudor encima (falso, la verdad, porque ahora él gana lo suficiente como para usar emulsiones finas por lo que su sudor olerá más o menos como el de Gianmarco) o declarando que aún es fiel a sus raíces porque sigue viviendo en Cerro San Cosme (este debe querer que lo secuestren!!!!!.debe comprarse alguito en Asia) o recibiendo lecciones de profesores de inglés de colegios nacionales cuando ellos están más perdidos que el susodicho tanto así que el "a lot" de su tema más popular se lo corrijen como "along" (una capacitación no le haría nada mala a esta teacher del reportaje..bueno y una lavadita de cara tampoco..ídem para los otros profes) o dejando que su esposa (Dios mío, Tongo divórciate!!!!) se entrometa en las entrevistas que se hacen aduciendo que no se toca tal o cual tema o (eso sí me gustó) defendiendo de su consorte a la reportera que él mismo confiesa que es su ideal de pituca "who loves him a lot". Es pura diversión y nada más. No debe tomarse en serio, ni musical, ni socialmente.
Creo que él ya encontró su toque y que no debe intentar no ser nada más que él mismo. Eso si, le diría que trate de salir menos en medios con su esposa, porque la verdad solito se ve mejor. Tongo, tú das para más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP