CARTA PARA ÉL

Hoy me acordé de ti de pronto.
Alguien me preguntó hace unos días qué es lo que yo quería y no supe que contestar. Antes hubiera respondido sin dudar que eras tú lo que quería..pero ahora no pude articular ni una palabra.
"Es dificil para mí responderte", agregué. "Pero hazlo", me dijeron, "pero hazlo sin usar la frase de una película o de un poema que te guste; no hables como si recitaras un verso, ni me expliques sobre lo que sientes por los animales. Dame una respuesta pensando sólo en lo que tú necesitas".
Me quedé estática y sorprendida al sentir que me faltaban palabras.
"No puedo", contesté. Y no pude hacerlo. Hace tanto tiempo que no me preguntaban lo que yo quería. A veces pensamos que estamos preocupándonos por lo que sentimos pero en el fondo quizás estamos preocupados por lo que los demás piensan y sienten sobre nosotros.
De pronto pensé en ti más de lo que habia pensado en toda mi vida..te pensé abrupta y volátil como suele ser mi mente. Pensé en todas las ocasiones que pensé haberte encontrado al fin para darme cuenta después que era muy poco diestra eligiendo a las personas e interpretando señales.
En algunas de eas personas de ellas sólo había pequeñas cosas de ti; en otras había tanto que mi corazón y mi estómago se contraían de sólo pensarlas o tenerlas cerca; en otros seres no había casi nada pero me parecía ver un brillo, un destello que me hacían recordarte y eso bastaba.
Sé que en la otra vida cuando te encuentre me regañarás por haberte "visto" en tales engreidos egoistas y canallas..y no sabré como disculparme..y hablaremos horas de horas frente a un moccaccino como siempre deseamos hacer....me regañarás mucho..lo sé.
Recuerdo los muchas formas en que creí que me habías llamado: "reina", "enanita", "Capitán" "Srta. Toranzo", "topito" y cada una de ellas, independientemente de quien las pronunció, me parecían únicas y extraordinarias.
No sé porque te escribo ahora si aún falta mucho para verte, sólo sé que necesito decirte esto como nunca antes lo he necesitado. Contigo no tengo miedo de decir nada, sé que no te reirías, ni pensarías que soy cursi, sé que jamás te irías sin decir palabra ni jamás hubieras tomado ventaja de lo que yo siento y sobre todo , sé que nunca me hubieras dicho que estás demasiado ocupado para escucharme..eso..confieso..es lo que más me gusta de ti....
Tengo los ojos llenos de lágrimas y no sé si es porque te extraño o porque hace tiempo dejé ya de extrañarte; quizás es porque ahora, aquí en este momento, me encantaria verte, necesito verte. Sabes lo dificil que es ser honesta para mi..ser honesta en admitir que necesito a alguien. Me cuesta tanto trabajo decir "ven", "te necesito", "dame un abrazo". Uso miles de sinónimos, frases al viento, muestras súbitas de simpatía, pero esas dos palabras juntas no puedo mencionarlas..no es soberbia creéme ... es el miedo a no encontrar respuesta, miedo al silencio..a veces el silencio me atemoriza tanto.
Mi día esta por empezar y temo tanto dejarte ir ahora..pensare el resto del dia en ti, lo sé .. en cómo hubieras disfrutado cada una de mis historias, en los sunsets que pudimos haber visto juntos mientras yo escribía y tú tocabas al piano algo de Mendelssohn.. Recuerdo esa frase que decía que la persona indicada era la última con la deseabas hablar antes de dormir y pienso en mi voz ..mi voz tan chirriante y pituda la cual sólo tú podrias tolerar hasta que se conviertiera en un susurro suave, tierno y cálido que te diga al oído lo que siente por ti..quién más que tú tendria la paciencia de esperar que mis revoluciones bajen y calmarme entre sus brazos hasta que mi cansancio y mi tedio desaparezcan; sólo tú tendrias la ternura de quedarte cuando mis demonios aparecieran y esperar hasta que se marchen; tu no escaparías porque sabrías que después de los demonios, los ángeles vendrían y se prenderian como locos de tu cuello en un abrazo eterno...
Sé que muchas personas me dicen que sólo pienso en mi...pero cuando me preguntaron qué es lo que yo quería me di cuenta que yo era en la que menos he pensado siempre....y entendí que la respuesta a esa pregunta serías tú siempre..pero nadie la entendería...quizás ni yo misma..
Cuidate mucho hoy y dale muchos besos a Ariadna....dile que la extraño tanto como ella a mi...y procura venir aunque sea sólo un día si? sólo para que ella pueda existir..prométemelo...
Quisiera decirte que te amo pero creo que ya no puedo decirle eso a nadie..pero sé que a ti no es necesario decirte nada..sé que tú lo intuyes todo de mí como yo lo intuyo de ti...

Te veré la próxima semana junto al mar...

"tranformate en viento y en espuma
en un hipocampo
sediento de algas
y silicio / y te esperaré
como una ala rota
a una gaviota o una sirena
al silencio de su voz
te veré alli
sol, tiempo, esperma del mar
esfinge de mis olas
te veré..estarás allí
impertérrito y perverso
profundo como un abismo
suave como
el crepitar de una
orca enamorada
estarás
y eso es suficiente
para estar dormida
o estar muerta
o estar viva..."

Comentarios

Ravnoss ha dicho que…
Hola, sabes lo que es un MEME no? si? maso? un pokito? eres experto y la rompes? bueno pls cheka mi blog ahi te das cuenta y de pasadita notaras que te añadi a uno si? byee

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP