VICTIMA SIN VICTIMARIO

Casi todos los días soy testigo de alguna noticia en la radio o televisión sobre alguien asaltado o asesinado. Ves la situación y compadeces el infortunio y la mala estrategia de las personas que llevaban dinero en sus bolsillos. Ayer me convertí en una de esas miles de víctimas indefensas.

Noté a mi mamá rara el sábado que llegué a la casa y el presentimiento no me falló. Yo estaba en medio de una fiebre espantosa y abrazada con Perla cuando se puso a llorar y me dijo lo impensablke: que la habian asaltado y se habían robado toda la mensualidad del terreno que estaba por pagar , unos 500 soles aproximadamente. La miré en medio de mi malestar y aunque parezca mentira ni siquiera me enojé; sólo sentí que mi corazón empezó a latir más lento y me invadía una pesadumbre espantosa. Mis amigos saben cuánto sacrificio me ha costado y me sigue costando esa propiedad que es todo mi patrimonio; yo no tengo una casa ni un auto que me dejarán mis papás, ni nada de eso, ni estoy esperando que mis progenitores se mueran para que me hereden algo. El costo del terreno junto con las deudas de mis tarjetas se vuelven un alud que controlo con mucha dificultad todos los meses, asi que imaginarán que la "noticia" me sumió en un estado casi catatónico. ¿Qué hacer ahora cuando la cuota de octubre ya está encima mío desde mañana? !!!!!! No estallé, ni nada. Vi en el rostro de mi madre una tristeza tal, acrecentada porque -y para variar- ninguna de sus clientas le había pagado y ella estaba sin plata. "Yo responderé", me dijo. Pero yo, la etiquetada como insensible en la mesa de comedor por mis compañeras de trabajo le dije "De dónde vas sacar mamá? ..Tú tienes que pagar tus cosas, de dónde vas a darme?? déjalo así nomás..". NI yo misma podía creer esto que decía, pero lo dije. Creo que sentí en mi carne su pesar. Recuerdo que cuando le di el dinero hace unos días le dije en broma que lo guarde bien porque si lo perdía lo pagaba. Maldita sean mis palabras. Se cumplió. Claro, excepto lo del pago. No veo otra alternativa que asumirlo yo, mi madre antes quizás hubiera podido cuando las cosas estaban yéndole mejor, ahora es muy difícil.

He escuchado casi todos los días de estas últimas semanas, relatos de personas a las que les ha pasado lo mismo, incluso a costa de su propia vida y no puedo evitar deprimirme y sumirme en una cólera sorda al pensar que hay un par de malditos que están embriagándose, comiendo y comprando cosas para sus polillas mujeres y horrorosos hijos con el dinero que tanto trabajo me cuesta ganar. De pronto siento que mi odio se hace extensivo a todo el mundo. A esta sociedad peruana inmunda donde ambiciosos arrastrados buscan llegar a ser congresistas para asegurarse el futuro, donde unos pandilleros pueden asesinarte por un par de zapatillas y vivir felices y libres, donde dizque "comunicadoras" que nunca serán nadie en prensa tienen que hacer reportajes sobre la gente más lumpen de este país cuya única hazaña en la vida será, adivinen ¿criar hijos que cambiarán la sociedad? ¿escribir un libro? ¿postular al Nobel? No. Nada que ver. Su única hazaña en la vida será asesinar un animal doméstico para comérselo y engendrar más y más lumpen que esperará la mínima oportunidad para robarte en alguna esquina. Infelices basuras. Sé que es un mecanismo de defensa de mi mente, pero no puedo evitar pensar en los miserables que he conocido en mi vida y preguntarme porque a ellos no les pasa eso y están ahorita tan felices tomando lonche tranquilos en Quito, pensando en quién se levantaran el fin de semana o a quien gilearán mañana por messenger. Y de pronto los odio y también me odio a mi misma por odiarlos.

Sé que ahora sólo debo tomar decisiones y ejecutar cosas pero no puedo evitar la desazón que me invade y que me vuelve más ácida y negativa -y me pone más triste-de lo acostumbrado. Están por cumplirse 48 horas de haberme enterado de este suceso funesto y parece increible: recién las lágrimas están llegando a mis ojos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
oh que pena, bueno por algo pasan las cosas, jejej
Chio ha dicho que…
:S pues a veces es necesari tambien desahogarse...

no es malo.

Y bueno lo importante es que no le paso nada a tu mamita, se que el dinero es muy importante para los que lo necesitamos pero bueno, para todo hay solucion niña.
BLUE ha dicho que…
Anonimo: intuyo quien eres..pero confio en que llegara tu turno y ese dia espero estar alli comiendo canchita, mismo Neron en Coliseo Romano, "je, je, je"

Chio: Gracias por tus palabras, ya me siento más tranquila,y esperando un prestamo, claro que tranquila pero misia , sniff..
hpereyraf ha dicho que…
La rabia q nos invade en momentos así es indescriptible, hace tiempo q no me roban, aunque hace un par de meses 3 pirañas me cerraron el paso en la Av. Salaverry y d alguna manera puse cara de malo y los mande a la M ... de tener una pistola en el bolsillo la habría usado, esa gente es lo mas bajo q puede haber ... yo ahora uso internet para todo (pagos, transferencias, etc.) es una manera de no cargar dinero. Este mal rato pasara aunque se q debe ser difícil.

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP