LOS MAS LINDOS SON SIEMPRE MIS AMIGOS


Esta semana ha sido fructifera en lo que se refiere a aprendizaje sobre el género humano, género al cual desafortunadamente me da rabia pertenecer en algunas ocasiones. Y hoy me di cuenta de algo: acaso no son nuestros amigos (o amigas) los seres más maravillosos, lindos, dulces y especiales que conocemos? ¿por qué las personas con las que has salido, te han interesado o te has visto involucrada (o) no tienen esas virtudes de ternura, empatía, profundidad y compromiso que ellos exhiben? Esa pregunta que se ancló en mi cerebro estas últimas horas ha hecho que sienta en mi interior la necesidad de rendir homenaje con este post a cuatro hombres lindos de verdad que cada uno a su estilo me han dado luces para poder sobrevivir en este mundo cruel y opaco y a los cuales, debo decir, tengo la dicha de conocer.

Lindo 1: Flavito

Hoy dia hablé con Flavio, mi amigo que se encuentra alla por las tierras perdidas de Alemania en un curso de trabajo. Hablamos largo y tendido. Yo estaba un tanto dispersa en estas cosas del trabajo y me tomé un respiro; él se sentía enfermito con gripe, solo y sobre todo con mucha nostalgia de sus seres queridos. Yo no había hablado mucho con Flavio hasta hoy. Lo conocí en un momento medio desesperado cuando le buscaba hogar temporal a un pequinés viejito que rescaté de la calle y él apareció como un ángel ofreciéndome su casa. En realidad esta es la primera que hablamos asi abriendo el corazón y sólo puedo decir que es en verdad es una persona maravillosa. No teme decir lo que siente, no teme sentir algo, que para mí ya es bastante. En un mundo que propugna el adolecer de lazos, enbanderando un vano discurso hedonista, encontrar a alguien como Flavio que no teme establecer lazos, que no teme sentir, que puede tener la paz de disfrutar y admitir con ternura que se estremece de emoción, me reconforta, me gusta, para que negarlo, me hace creer en el mundo de un modo especial. "Flavio", le digo, "te juro que a veces me siento tan desubicada en el mundo, me siento monguita, como que no la hago". "No eres la única" me dijo . "Yo también soy asi medio monguito. Pero se aprende. Creeme". Y tiene razón, estoy aprendiendo. Aprendiendo a no ser tan transparente, a ser más maliciosa, a no esperar mucho de la gente, a no desear lo que no puedo tener y a enfrentar mis decisiones y escuchar a Flavio, me hizo sentir que no estoy sola y sobre todo que no soy tan tan monguita.. a pesar de todo.

Lindo 2: Rogger

Rogger es lindo. Cuando digo lindo es lindo. No solo porque es una persona muy especial sino porque es de verdad lindo por fuera y por dentro. Nos hicimos amigos hace mucho tiempo cuando ambos eramos voluntarios en Amigos de los Animales y nos reencontramos despues de años por la magia del internet. Roger no es chusma espiritual ni impostada para nada. Es profundo, culto, inteligentisimo, cariñoso, romántico y cree en la fuerza del destino tanto como en la fuerza de la voluntad. Habla con pasión de lo que siente y trata de vivir siempre buscando la armonía entre sus actos y palabras. Cuando nos vimos hace unos meses lo percibí más maduro en todos los sentidos pero a la vez guardando su esencia, allí en un cofrecito pequeño en su corazón. Rogger es de esas personas que simbolizan en mi vida una especie de aura para recordarme quien soy y no perderme entre el caos de la vida mundana que es una amenaza constante para idealistas como yo. Roger, déjame decirte que Alejandra tiene mucha suerte de tenerte como novio y yo tengo mucha suerte solamente de que existas.

Lindo 3: Erick

Erick y yo éramos comO hermanos y cómplices inseparables en un momento dado de la vida. Estábamos juntos casi siempre en esa época, tanto así que todos pensaban que teníamos algo más. Hablábamos mucho de todo y cuando digo de todo es todo. Amaba algo en Erick que jamás he encontrado en ningún hombre: su lado femenino. Esa capacidad suya para entender el alma de la mujer, de esa mujer que era yo, que era su loca amiga. Amaba la suavidad de sus palabras, su mirada inquisidora cuando él sabía que yo estaba contando sólo la mitad de los hechos, esa generosidad y empatía tan suyas y tan únicas y, a pesar, que alguna vez nos dimos un beso para saber que sentiríamos, nunca nuestra amistad se vio amenazada por ningún sentimiento trivial de esos que abundan en las amistades de hoy en día. Ericucho mío, aún en la distancia, yo aquí perdida en medio de la bruma del Callao y tú entre tus animales amados en San Miguel, déjame decirte cuánto te quiero por millonésima vez.

Lindo 4: Gian

Los que dicen que la juventud es simbolo de frivolidad no conocen a Gian . Gian es el ser mas trascendental que conozco, es sabio en su simpleza y en su complejidad. Su serenidad de espiritu contagia, te entibia el corazon de una manera unica. Cuando estoy por salir de control, Gian esta ahi haciendo ejercicios de relajacion conmigo, diciendome que me calme, mostrandome el rumbo a mi serenidad y a mi equilibrio. Los 18 años de Gian se vuelven 100 en cuanto a calidez y mil años mas si hablamos de trascendentalidad. Gian es alguien que no teme trascender en todos los sentidos y es lo que mas adoro en el. A veces lo siento como mi guia espiritual, como mi Miyagi enseñandome a encontrar mi fuerza interior y me siento una Daniel San descubriendo el dolor y odio que estan dentro y que deben ser expulsados para alcanzar la felicidad y la tan ansiada paz. Gracias por respirar conmigo Gian, por decirme que me quieres, por estar ahi con tu alma y tu tibieza. Eres un gran ser humano y me da mucha fe en el mundo saber que habran en un futuro hombres maduros tan desprendidos como tu.

Ellos no son perfectos. Son seres humanos con errores, falencias y pasiones como todos nosotros, pero sí que son lindos y especiales. Creo que varias darian muchas cosas por conocer hombres así y tengo el orgullo de decir que yo los conozco y que gracias a ellos me he sentido más valiente, más acompañada y más sabia en los momentos más confusos de mi vida. Salud por ellos.

The Way You Look Tonight - Joey McIntyre

Comentarios

hpereyraf ha dicho que…
Eres afortunada en contar con amigos como ellos, lastima q el lindo es stright x q yo te pedía su correo jejeje ay no puedo con mi genio ... ah mi correo es lemonguype@gmail.com asi q mándame tu banner para poner un enlace a la web de adopciones. besos
BLUE ha dicho que…
Que incorregible eres Lemon!!!!!! Y para que te piques mas el lindo lindo hasta ha hecho sus cositas en modelaje. Portese bonito o lo acuso con quien usted ya sabe....ja, ja. Te mando mi baner, travieso. Un besote.
Juendy.cz ha dicho que…
realmente es grandioso encontrar amigos asi, yo tengo la dicha de tener tres.. son lo maximo.. valen mas q un Peru ^^

uy se me salio lo barrio xD
soleil ha dicho que…
recuerdo que antes tenia a mis amigos en un pedestal... eran 4 especiales (en este caso hombres) y creia q eran incapaces de hacer cualquier tonteria o accion tipica de un hombre... (no me malentiendan)pero con el tiempo vi que tb podian tener sus cosas por ahi, pero que no dejaban de ser especiales para mi, asi que no los bajo de pedestal y creo que cuando se casen en algun futuro sus parejas seran muy afortunadas, porque ellos...son buenos chicos ^^
Jimmy ha dicho que…
Que manera tan bacán y noble de recordar a tus amigos. Yo dudo mucho que alguna vez alguna amiga me dedique palabras tan sentidas. Nunca he sido un buen amigo.

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP