SOBRE LA POESIA DE LA CARNE Y CALAMARO

El momento de escribir es aun más satisfactorio y exultante que el poema en si mismo. La musa que viene como una ráfaga a ti y vuelve imperiosa la necesidad de coger una pluma y plasmar lo que bulle por dentro y que te hace escribir sea en un bus , sobre la arena de la playa, sobre el grass de algun parque o incluso sobre la espalda del hombre o mujer que amas.
Es en este punto donde debo confesar que me encanta escribir poesia amorosa o llamada tambien erótica. Para mi el término adecuado es "amorosa" porque concibo la piel en unión perfecta con el caudal interior más profundo que llevamos y es a eso que llamamos amor.

Si hablamos de poesía amorosa o erótica es imposible no hablar de Andrés Calamaro. Para mí Calamaro es la poesía amorosa vuelta música. Él sabe encontrar en sus letras esa conjunción perfecta entre la carne y el alma. ¿O acaso cuando amamos, independientemente si tengamos o no relaciones, no ama todo nuestro ser?. ¿No ama nuestra clavícula, nuestras papilas, nuestro esternón, nuestro vientre mismo? Hasta el músculo mas pequeño y el hueso más delgado o frágil se estremece, suda y vibra. Uno se enamora con la piel y el espiritu. Eso es lo que amo en Calamaro: su talento para fusionar ambos elementos tan armoniosamente, dotando al momento de la unión misma, al sexo, de ese elemento emocional y sentimental tan maravilloso e indispensable que lo hace algo único, trascendente, verdadero e imposible de olvidar.
No soy amante de publicar versos en la web pero esta vez no he podido resistirme.

Espero les guste el poema y la cancion que he elegido para que lo acompañe. Por supuesto es un tema de Andres Calamaro, sin duda una de las canciones más bellas de todo el mundo y que siento que refleja exactamente la esencia de este post.
queria saber si tenias corazón antes de besar tus pechos y tu cuello
queria conocer la textura de tu piel antes de besar tu falo y ponerlo entre mi ocaso
quería mirar tus piernas para saber por donde habías caminado y conocer el arco de tus pies para reconocer tus huellas en mi cuerpo
queria besar tu frente antes que tus labios para saber si había un mar de fuego latiendo entre tus sienes y adorar tu oreja con mi lengua para saber si me escuchabas hasta el alma
quise poner mi cara allí en tus ojos para saber si tus párpados acariciaban como espadas y poner mis pies fríos en la calidez de tus testículos para entibiar su miedo de sentirte
quise besar tus manos para hacerlas más puras y sabias al tocarme y recorrerme
quise enredar mis labios en tu pubis y sentir su olor y su forma crepitante de desear y tocar y destruir
quise rozar mis dedos con tu pelo y saber si podia llorar sobre ellos cuando me poseyeras y te fueras
quise mirarte antes de tenerte antes de que tu vida volviera a recorrer mi vagina calida y mi tiempo antes que tu mundo estallara dentro de mi mundo y me hiciera más tu esclava o tu concubina condenada
quise mirarte a los ojos sobre ti, sentada en ti, metida en ti antes de tenerte pero estabas vacio y yo plena
y supe que jamás podrias poseerme.... ni poseerte...
Comentarios
Aunque bueno yo soy sincero tampoco te recomendaria a Calamaro como fuente de inspiracion para escribir poesía, sin embargo, creo que son cuestiones de gusto.
Me encanto leer tu blog y tratare de seguirlo. A mi tambien me gusta la poesía, y tambien escribir cuentos, a proposito con cual escritor te identificas, cual es el que te gusta mas? Me causo sorpresa encontrar tu blog.
Giovanni
Jimmy: ES cierto juntos se complementan perfecto.
Giovanni: El poema no surgio inspirado en Calamaro, Giova...solo que me gustaba como acompañaba el poemita y el post .la poesia nace de la vida misma de la experiencia vivida y no vivida.GRACIAS POR lA VISITA.
Yujuu, alguna vez tenía razón (H) jajajaja