REFLEXIONES DE UN CORAZON AUTODESTROZADO III: LECCIONES DE DESAMOR



Los seres humanos somos tan complejos..
Nos aferramos a verdades que creamos y que en realidad no son verdades.
Buscamos el amor donde no lo encontraremos.
Buscamos el placer donde solo encontraremos sentimientos y lastimaremos .
O a veces somos a los que lastiman.
Le decia esto a una amiga cuando ella me hablaba sobre el sufrimiento que tenia dentro.

Lo estaba dejando atras..pero aun dolia..y esas lagrimas fugaces a mitad de la noche o en medio de una tienda o de su oficina o en la noche todavia estaban presentes.
Pero en verdad somos nosotros mismos quienes nos destrozamos el corazon con falsas ilusiones, con humanidades que creemos ver en seres que jamas tendran nada para nosotros.
Cuando alguien no siente algo por ti no hay nada mas que hacer.
Sino le inspiras nada mas que deseo o cansancio o hastio solo da la vuelta y sigue el camino.
El te llamaba para saludarte? , le pregunte. "No, no lo hizo nunca"
A el le importaba como estuvo tu dia?. Te enviaba un mensaje diciendote que te extraña o te dice
que de algun modo te necesita en su vida....mas simple...te hace parte de su vida?? O en vez de eso te dice: estar conmigo es no conocer a mi familia ni mis amigos solo es vernos para tener intimidad y nada mas? "Si" me dice ella "eso me decia".
A ver, continuo.
Te invitaba al cine o al teatro o solo a caminar para disfrutar de tu compañia o solamente se ponia dulce y atento cuando se sentia solo y buscaba satisfacerse? "No, jamas", ella ya habla con la voz bajita y quebrada. "No hemos salido en una cita nunca. Nunca hablamos de cines , ni de cafes que tomar y si lo hablamos todo quedo en el aire. Solo hablabamos de lugares donde pasar la noche, donde pasarla bien, como decia el".

Sabes lo que hace alguien que te quiere?, le digo (y odio decirle esto porque que se que le dolera mucho):
No te hiere a pesar de sus propios deseos o de su propio instinto.
No es cruel contigo.
Es honesto antes de que te acerques mas a el..no despúes cuando ya te ha lastimado..e inclusive lo es para decirte que te alejes y no le interesas y no hagas el ridiculo..
Existes para el mas alla de la cama....
Le gusta pasar tiempo contigo...disfrutar tu compañia...ver tus ojos....escuchar tu voz ..
Sabe decir te deseo y no disfrazarlo de te quiero solo para manipular tus sentimientos por el
No busques humanidad donde no la hay, le digo. Ni compasion, ni un sentimiento por ti donde no lo hay ni lo habra jamas.
"A veces , me dice ella, "pensaba que si aceptaba las cosas como el las proponia podria pasar algo extraordinario. Pensaba que mi entrega podria hacer un milagro. Que al tocarlo con todo lo que yo sentia dentro dejaria en el alguna especie de marca que haria que jamas me olvide. Por un tiempo estuve segura de que mi alma podria impregnarsele tanto en la piel que terminaria queriendome. Sentia tanto que eso podia pasar, que el abrazarlo con toda mi alma seria suficiente para que el me sintiera algo dentro de si...alguna vez lo crei".

Le tome la mano y le susurre: No aceptes migajas de amor porque como el te trata no determina lo que tu eres..
Si eres capaz de amar y entregarte a alguien con el alma, de ser leal y comprometerte en un amor que te de pasion, paz y tranquilidad..creeme, eres mucho mas afortunada que el...a pesar de lo que el crea o como se burle ...
No esperes que un dia el se despierte y de pronto se le despeje el corazon y el cerebro y sienta algo por ti que le hara llamarte y decirte que necesita a alguien como tu.....eso nunca pasara..la gente no cambia.
El desleal sera desleal por siempre.
El hedonista y el cruel tambien lo seran siempre.
Ahora puedo decirte esto con conviccion , le sonrei, estoy aprendiendo a amarme y me estan mostrando poco a poco como es cuando alguien te quiere y sabes? se siente divino en verdad sentir que alguien te quiere de verdad
Y no tengas miedo, le dije, si alguien te quiere tendra mucha paciencia para esperar que cures tus heridas
que vuelvas a abrazar sin miedo..a besar con toda la ternura de la que eres capaz,
a hacer el amor sin desear llorar de tristeza o de miedo...
Quizas ese momento llegue rapido o tome tiempo
pero llegara..

Ella sonrio..y ya sus pequeños ojos estaban algo humedos para ese instante pero aun asi sonrio..

Y me senti tan tan anciana hablandole asi como si tuviera tanta experiencia..
y la vez tan joven y inexperta como una crisalida
y con un vacio dentro que me latia
como si algo mio estuviera perdido
como si una pequeña parte de mi estuviera en otro cuerpo
y estuviera luchando por regresar a su origen que soy yo.

Si te abrazo estaras mas contenta, le pregunte?
Si, me dijo, claro que si.

La abrace fuerte. Como a mi me gusta que me abracen, como lo hacia mi doctor cada vez que nos veiamos.
Entonces la mire y le dije suavemente:
"Te quiero".

Y ella me creyo.

Comentarios

Ravnoss ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP