EPISODIOS DE UN PEQUEÑO UNICORNIO



EPISODIO 1: LA MENUDA CARLA
Recuerdo que en la primaria trepaba en una banca todos los recreos y cantaba.
Eramos 5 niñas de diversas formas y colores cantando al son de Menudo. Yo era "Miguel".
Saltabamos y cantabamos como en un escenario verdadero y teniamos nuestras fans que esperaban cada recreo para vernos,
gritaban, se jalaban los cabellos
querían arrancarnos nuestras chompas de colegio para tener un recuerdo de sus "ídolos"...
Me parece mentira que yo hacia eso, siendo tan timida
me imaginaba con un microfono delante y coordinaba los pasos como una coreógrafa experta
y creía ser feliz en esos instantes....
saltando, bailando, imaginándome tener amigos y admiradores por cientos
era feliz creyendo que era yo misma...

EPISODIO 2: LA CHAPULINA COLORADA
En algunos días de la época de Nido dejaba de ser "Carlita"
para convertirme en una Chapulina Colorada;
tomaba cada día mi polo con el corazón estampado,
mi short rojo, mis antenitas de vinil
y mi flamante chipote chillón para ir al mercado todos los días,
y estaba orgullosa y feliz (otra vez) sintiéndome casi un héroe...
por supuesto que la heroína no duró tanto
a mi tio de 14 años le di un golpe con el martillo de la casa
pensando que era mi chipote chillón de plástico
y fue el final de la aventura.
No contaban con mi astucia.

EPISODIO 3 : LA NOVIA
Cuando Pocho regresaba de trabajar era mi momento favorito del día
Tenía como 8 años y aún deseaba creer en el sueño que tenía un familia ( aunque ya sabia que no era cierto)
calculaba la hora de su llegada, tomaba mi vestido que yo llamaba "de novia"
del fondo de mi baúl rojo,
era un vestido blanco de mangas largas y hasta los tobillos estampado con margaritas,
me lo ponía veloz,
tomaba un ramo de flores plásticas y esperaba que Pocho metiera la llave en la cerradura
para correr a su encuentro y entrar con él, recorriendo el pasadizo como toda una novia;
recuerdo verlo sonreir;
recuerdo que yo me sentia feliz
caminando con él,
caminando tomada de la mano de alguien
paso a paso,
quitando los rizos de mi cara
y luego me sentaba a comer con él como en un banquete de bodas.
Aún lo quería en esa época...
era tan pequeña y ya era una novia.
EPISODIO 4: EL CUYCITO DROGADO
Lloraba como una Magdalena a la entrada del Nido.
Era el primer dia de colegio
(paso por ese nido aún todos los días que voy a trabajar)
veia a todos llorar y supuse que era una especie de moda porque también lo hice,
fue la primera vez que apareció en escena el cuycito drogado;
mis ojos estabn rojos y mi naricita colorada,
esa foto preciosa mia
con mi guardapolvo largo y plomo con mi nombre bordado
mi pelo largo y ensortijado hasta la cintura
y mi expresión de llanto.
Al entrar al aula el llanto se detuvo y empezaron las primeras pichinaditas de mi vida,
no habia día que no me orinara
enloqueciendo a las monjitas que ya no sabían que hacer,
hasta calzones de hombre me ponían,
no se por qué era,
por la obligada siesta
o por el pan que habia que comer (obligada también)
o por las arrodilladas sobre las piedritas si te portabas mal
o por tener columpios y toboganes tan cerca y no poder usarlos ni jugar
Y a pesar de todo sentía que era feliz.
EPISODIO 5: ¿SAMARA O REAGAN??
La bisabuela Amelia (abuela de mamá)mientras yo estaba en el colegio
le llevaba mis juguetes a su nieto, hijo de su hijo preferido
y allí empecé a detestarla.
Mis amados cuentos tridimensionales de "Juan y las Habas" que mamá me compraba
con tanto sacrificio
las veía en otra casa, cerca de manos que no los tratarían jamás con el amor que yo lo haría,
y eso me producía tanta rabia
era tan chica y tenia tanta rabia;
recuerdo el rostro de la bisabuela cuando le apagaba el televisor
o la empujaba
o la pateaba inclusive,
aun recuerdo los gritos sobre mi cabeza "cuidado con la mamita que es viejita no le hagas nada!y yo peor ...
cada cuento o juguete robado era una rabia más,
hasta que un dia la hice caer de una patada y
me cayó mi buena zurra
que inexplicablemente la he borrado de mi memoria;
cuando ella murió aprendí que uno no puede llorar por la muerte de quienes no ama
y si lo hacemos es solo por el miedo a la muerte.
EPISODIO 6: EL LOBITO MARINO Y YO
MI mamá dice que fuimos una vez al Callao
cuando yo tenia 4 años
y mientras ella veía el sol y el mar
volteó de pronto y me vio llorando;
era un llanto amargo
absolutamente muerta de tristeza
y me pregunto que tenia
y le señale un rincón del muelle donde estaban matando un lobo de mar,
lo habian volteado exponiéndolo al sol
y estaban esperando que muriera.
Increiblemente tampoco lo recuerdo
pero siento que algo de mí murió con ese lobito.
EPISODIO 7: EL ANGEL CON LENTES
En la primaria fui un ángel.
En la procesión de la virgen querían ángeles que leyeran plegarias
y allí estuve
con algo de miedo y verguenza.
Yo usaba anteojos y no quería ser un ángel cuatro ojos,
no quería que se burlen de mí,
pero todos en la casa me dijeron que no había razón para avergonzarme
porque el Arcángel Gabriel utilizó lentes para leer el discurso ala Virgen durante
la Anunciación..
asi me convencieron...
Lo más gracioso es que yo tenia como 7 años
y les creí....
Extraño a esa Carla
vestida de chapulin y de novia
llorando
cantando
leyendo plegarias
y riendo
caminando por el pasillo de las esperanzas
pequeñas y de los sueños pequeños
con carita de cuy drogado
o de princesa
o de nerd
que aun no sabía que difícil era el mundo;
aun me siento como una chapulina
enfrentada el mundo
teniendo solo mi chipote chillón
y mi vestido de novia ,
solo que las margaritas y mi pequeño lobo marino
los llevo por dentro
para que nadie los asesine
otra vez;
ni se los lleve jamás
ni los lastime
Te extraño mucho pequeña Carla
mi pequeña princesa
mi pequeño unicornio

Niña de los Ojos Tristes - Vitriolo

Comentarios

Jimmy ha dicho que…
Hola, que bueno tenerte de vuelta :-)

Sin duda todo un desfila de personajes (cada cula más tierno que el anterior) pero como ya te dije antes, me quedo con eso del "cuy drogado", es tan terriblemente divertida y precisa jajaja. Saludos y postea más seguido .-)
hpereyraf ha dicho que…
OMG pero jamas me gustaron ni los menudos ni el chapulin jajajalos cuys si pero ni te cuento para q x q me matas jajaja

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP