EL ASUNTO DEL PERDON


Yo nunca he sido muy experta en esos asuntos del perdón: digamos que soy extremadamemte rencorosa y que muchas veces he descubierto a mi corazón como un pequeño nido de malos recuerdos y acciones y palabras que no puedo olvidar.... esto no me domina la vida pero todo eso está ahí, listo para salir cuando yo menos lo espere.
ES por eso que el perdonar o estar en paz cn alguien para mí es todo un asunto. Él y yo tuvimos una discusion desagradable la semana pasada y nos herimos conciente e inconcientemente. Después de 2 días de cólera y luego de nostalgia y angustia logramos hablar y poner las cosas en claro y nos amistamos...pero yo sentía que algo no estaba dicho del todo. Y creo sin temor a equivocarme que eso es algo que todos en algun momento hemos experimentado . Esa pequeña espina que está alli molestando a pesar de haber dicho el famoso"ya pasó" de la boca para afuera. Sentía como si una pared estaba entre los dos a pesar de besarnos, abrazarnos y compartir cosas juntos como siempre lo hacemos. Ayer esa espina la arrancamos. Muchas cosas que tenia guardadas dentro de mí y que no estaban directamente relacionadas con él sino con conflictos familiares estaban alimentando mi carga emocional e impidiendo que me pudiera comprometer en un real perdón mutuo. Al final pudimos arrancar esa espina después de horas de conversación y algunas lágrimas, mea culpas y abundante ternura...esa pequeña aguja que estaba dentro molestándonos había desaparecido.
-¿Te acuerdas de algo? -le dije
-¿De qué mi vida?
- Te acuerdas de nuestra primera semana juntos , lo hermosa que fue lo mágica.
- Sí...-me dijo sonriendo - la recuerdo...
- La he recordado de pronto...nos habíamos reconciliado de palabra pero por dentro no nos habíamos perdonado de verdad, habia una especie de resentimiento latente entre tú y yo..pero ya lo superamos ...ahora sí ya siento que somos otra vez la misma pareja de esa primera semana..Somos uno otra vez.
Nos brillaron los ojos a los dos..Nuestra primera semana como pareja coincidió justamente con un inesperado asueto de una semana en mi trabajo, razón por la cual la pasamos enteramente juntos desde la mañana hasta la noche. Fueron 5 días inolvidables. Al terminar de decir estas palabras, él me abrazó muy fuerte ..en ese instante tuve la seguridad de que él estaba pensando y sintiendo lo mismo que yo...
Creo que el perdonar es un ejercicio maravilloso. Libera el alma de muchos fantasmas y demonios. La dulcifica de algún modo. Desgraciadamente es un arte en el que no soy muy experta. Mi vida ha sido casi siempre odiar, resentirme, meterme en mi caracola obscura sin confiar nunca en nadie, vigilando, estando a la defensiva siempre; por eso sólo me sentía segura con los animales. Con él estoy aprendiendo a abrir más mi corazón y a dejar que mis sentimientos salgan, floten, se cuelvan tangibles y se manifiesten en mi vida real y no sean sólo una utopía. Sé que tomará mucho tiempo más hacerme experta en esta novel práctica para mí., pero si es necesaria para no herirlo y estar siempre juntosy lograr paz espiritual, estoy dispuesta a intentarlo mil y un veces más..aunque tenga que reinventarme un poco en este proceso.


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Yo estoy a favor del perdón, de aprender a perdonarse y a seguir adelante con la relación , cuando alguien te ama de verdad conoce sus debilidades como persona individual y lo reflexiona como pareja y en ese camino se perdona para seguir.

Bsos de esposa primeriza y Recién casada
Malu ha dicho que…
Ay, el perdón...
A mí no sólo me cuesta perdonar, sino también pedir perdón.
De todos modos, he tenido suerte: las personas que han valido la pena han sabido reivindicarse por sus ofensas o arrancarme una sincera manifestación de arrepentimiento, según el caso.
Un abrazo y mes mejores deseos!

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP