EL MAR, LA MAR

"Eres tu, y no lo sabes
tu corazon te late, y no lo siente
¡Que plenitud de soledad, mar solo!..."
"Soledad", Juan Ramon Jimenez




Recuerdo hace tiempo un Poema de Rafael Alberti dedicado a ti /
estaba en mi libro de infancia
me encantaban los dibujos en carboncillo que lo acompañaban
una niña despeinada por la brisa con la mano en el pecho
con los ojos cortados por el dolor
clamando "¿Por que me trajiste, padre, a la ciudad / ¿Por que me desenterraste del mar?"

Quizas asi te mirare ahora yo
con la mano en el pecho
despeinada por el viento tambien
te mirare asi necesitandote mas que nunca
buscando encotrar en ti algo de lo que he perdido ,
muero por verte
se que te saludo cada dia / rauda me deslizo cerca de ti
pero no puedo verte como se ve en verdad
sentarme junto a ti
conversar contigo
tocar un poco de tu sangre espumosa
para volver a sentirme viva
una vez quise verte junto a el
queria verte de su mano envueltos los dos en tu brisa /
ahora estare sola
y buscare que llenes el dolor dentro de mi / buscare que una ola tuya me acaricie los parpados como el lo hacia antes con su beso
buscare que una marea roce mi pecho y lo haga renacer
buscare que mis lagrimas no busquen un destino cualquiera sino que se unan a ti suavemente /
dejame llorar junto a ti, tratar de reir si se pudiera
correr un poco a tu ritmo
respirar suavemente y confesarte mis pecados y mis gracias
me veras distinta , lo se
partida
destrozada y a la vez completa
el destino nos estrella contra la realidad de nuestras imperfecciones demasiado tarde
nos estrella cuando hemos ya perdido lo que mas amamos /
creo que tu me has amado siempre
a pesar de estar lejana
por eso quiero llorar contigo hoy
y reir tambien
reir por lo que vivi
llorar por lo que he perdido
nos tomaremos de la mano
y caminaremos juntos
y me perdonaras sino canto
sino grito
sino blasfemo
pero esta vez solo quiero sentarme junto a ti y escucharte
protegerme debajo de tus brazos
y pensar que nunca mas estare sola
que nadie mas se alejara /
hubiera querido que lo conozcas
que observaras como brillaban sus ojos
o el modo en que me miraba

cuando me veas quizas te inspire algo de tristeza , no estoy ya tan viva como antes
pero tu y yo somos amigos aun, lo se ,
y algun dia volvere a ser espuma junto a ti
entre orcas y delfines
con una que otra estrella de mar
rozandome los ojos
y me haras recordarlo
me haras sentirlo como ahora lo siento
y lloraras tu
Te vere pronto
y estaremos juntos siempre
cuando lleguemos a casa
al fin ,
al borde de algun acantilado
o en algun abismo del cielo
o el universo

Te vere............. sin el.....

El Mar, la Mar, Grabacion Sonora en voz de Rafael Alberti
Obra Poetica: Rafael Alberti

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me toco el corazon. El mar es algo demasiado magico...


Respecto a tu comentario en mi post...
Es dificil de explicar... Pero uno sabe que va a volver a amar, y que a pesar que la relacion con el amor de tu vida no pudo ser, uno sabe que de esta forma, no siendo pareja, va a estar siempre, y nada los va a separar, no habra peleas ni las complicaciones que trae una relacion... Pueden compartir mucho mas, y siempre van a vivir momentos especiales que solo se van a dar entre ambos... Por mas enamorado que este uno de los dos de otra persona.
BLUE ha dicho que…
ES el...naide despues de el sera....solo se eso Sami

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP