MI AMOR

mi amor no era el más perfecto

ni el más sacrificado

o el más inocuo

Sólo total

como el amar

solo abrupto como la corriente de los ríos

MI amor no era ideal

ni conspicuo

ni letal

sólo tan negro como un agujero en el espacio

sólo tan intenso como la fuerza del tiempo en nuestra piel

y nuestras almas

Pensaba que hubiera hecho por ti

si lo hubieras requerido

pensé que si hubieras necesitado mis pulmones

los hubiera cedido por tu causa

y también mi corazón

y mi columna vertebral

y el sacro que se contraía para abrazarte con mis piernas

te hubiera dado todos mis órganos

los volubles

los cambiantes

los eternos

los indispensables

o los vacuos

MI amor fue así

pequeño como la llaga de una cobra en medio de la frente

infinito como una elipse

o una forma rocosa natural

se metía entre tus poros como un virus

y luego corría hacia tus labios

para que nadie los tocara

Si me hubieras dado esa potestad de quererte toda mi existencia

qué feliz hubieras sido

qué desdichado también

pero tus alegrías hubieran sido más grandes que el dolor que te hubiera causado en mi locura

te vi como mi héroe

el principe azul de todas mis historias

y te di mi corazón

como Abraham dio a su hijo

pero yo sí hice la ofrenda

y degollé al cordero

mori por ti

corrí detrás tuyo cuando eras sólo una cebra asustada y yo un león que te salvaba

amé cada parte de ti, tus moléculas completas

la linea fina que separa tu carne de tu miedo

lo amé todo

el momento fugaz y el eterno

la ternura del terror

POr eso pensé que tú te quedarías

con mi amor

alli metido en ti

y por la fuerza de mi amor

es que ese amor EN TI SE QUEDO

y yo estoy incompleta

como el cielo

sin una mísera nube que lo adorne

y a la vez completa como el infierno

sin uno de sus demonios.

Asi fue mi amor

un tiempo

una voz

un silencio que sangra

una mariposa de sangre

un sol de paz

una luna de bestias

Asi fue MI AMOR.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP