POR ELLOS

Toda la vida escuché que debo agradecer estar viva
que debía dar gracias a Dios por el aire que respiro
que se mete entre mi cuello

por el sol
las flores

porque decian "hay tanta gente enferma que daría todo por tener la oportunidad de vivir como tú", "niños paralíticos que quisieran correr tú", "gente muriéndose con cáncer que desearía tus minutos preciosos de vida, el misterio de como será una muerte y no saber exactamente cuando vas a morir.."

cuando era niña pensaba que la vida era estar en la playa, construir castillos de arena
mirar el sol

correr detrás de las olas mientras mi cabello se agitaba golpeado por el viento sin piedad

pensaba que vivir era sentarme a leer los cientos de cuentos que me compraba y ser una lectora enamorada

pensaba que la vida era también ser la mejor de la clase, ser elogiada, envidiada por mi inteligencia, ser puesta como "ejemplo"..

pero con el tiempo he entendido que la vida son más cosas que yo jamás he tenido ni he disfrutado
porque me siento inquebrantablemente rota por dentro
desde lo más profundo de mi ser

rota incompleta vacía,

ahoya al menos ya sé por qué me siento así

pero más allá de mis diagnósticos médicos, de mis pericias psicológicas
debo decir que para mí la vida no ha sido vivir por mí,
jamás me ha interesado así..

alguna vez pensé ser la chica que estaba predestinada al éxito, una gran carrera,un buen trabajo..un esposo maravilloso e hijos lindos que heredarian mi color de cabello y de ojos...

pero descubrí hoy mientras leía mi libro de la mañana que los únicos momentos en que me he sentido viva de verdad han sido aquellos en los cuales los animales han estado a mi lado...

ellos me han traido a la vida, a la vida que por mí misma, sería incapaz de haber encontrado,

"para mí, por mí", son frases que desde que ellos sembraon su simiente en mi existencia dejaron de tener sentido para mí

entendí que el kid de la vida standard es vivir para nosotros una mitad y la otra vivir para algo externo a nosotros mismos

pero en mí ambas mitades habian sido hechas para vivir sólo por ellos..

las veces que he intentado vivir para mi misma han sido un desastre, buscar sólo cosas para mí, para lo que yo queria lograr en la vida ha sido vano, ha constituido un camino plagado de lágrimas y de dolor..

pero las veces que he vivido de verdad han sido por ellos y para ellos y esas veces puedo decir que me he sentido viva de verdad

porque ya en mi adultez he entendido
que sólo ellos entenderán mi forma de amar
que no tendré miedo de ser engañada ni abandonada
que con ellos como dice una canción ,que me encanta, "no mediré los abrazos que dé"

con ellos todo corre limpio, perfecto, sabio, doloroso a veces pero puro, alegre e infintamente trascendente y eterno

he entendido que sólo ellos me hacen sentir viva

y que si voy de un lugar a otro, si quiero aprender más, lograr más
es por ellos

cuando canto con la voz bajita abrazada a ellos
cuando beso sus heridas
cuando los apreto fuerte cerca de mi corazón

cuando los miro y parece que me hago nada en la ternura del brillo de sus ojos claros o dolientes
es ahi cuando estoy viva

fuera de ellos todo es destrucción y desengaño, el mundo es horrible y perverso, egoísta,un infierno sin llamas con odios, con abandonos, con pasiones desbordadas e hirientes

fuera de ellos nada es válido para vivir

la vida en ellos es placentera, es cálida, las lágrimas en ellos son dulces e innatas

el llanto por su dolor o por su alegría es inmensamente puro y perfecto

sólo en ellos encuentro mi verdadera razón para vivir libre, sin temor, sin miedo, confío completamente mi alma, la dejo entre sus patas, entre sus alas, entre sus pequeñas antenas, mucosas o escamas y mi alma regresa energizada y feliz..sí...eso debe ser la felicidad..sólo de ellos proviene la felicidad...

y sólo por ellos vivo
y sólo la gente que los ama y que en ellos purifica sinceramente su alma puede merecer ser querida, considerada, puede entender lo k fluye en el ser...

así que entendí mi horizonte mi verdadero lugar en la vida y que de las personas no debo esperar nada

si dar a los animales me da toda la felicidad del mundo,

la única que necesito para poder de verdad vivir....

aunque sea sólo en los momentos

en que estoy RESPIRANDO

.............

por ellos

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP