LO QUE NO QUIERO

En la vida o en mi vida he aprendido que es más importante decidir lo que uno no quiere
que lo que uno quiere...

definiendo lo que uno no quiere sienta los parámetros de cómo dirigir su vida para no realizar acciones que podrían lastimarnos o herirnos o ponernos en situaciones que podrías resultar estresantes o dolorosas para nosotros...

es cierto, me dirán algunos, no todo se podrá controlar..pero si tenemos parámetros más o menos definidos tendremos más argumentos para decir no, para evitar, para esquivar..
eso de que tienes que "vivir la vida" suena lindo o estimulante..pero más "lindo" es vivir la vida como tú realmente quieres vivirla y no cómo el mundo te dice que debes vivirla, no aceptando la idea de lo que es vivir...

para una buena parte de las personas el vivir está más que nada asociado a un concepto hedonista del universo, disfrutar lo más que puedas, lograr lo más que puedas lograr, conseguir lo más que puedas...

y yo siento que el vivir de verdad para mí está más allá de lo simplemente disfrutar , lograr u obtener...

está en el hecho de generar buen energía para que esta buen energía -valga la redundancia-retorne a tu vida en algún momento ¿no es acaso el vivir un generar constante de energía? ¿ no es acaso Dios un canalizador de la energía de los seres? . Ese es mi concepto de Dios canalizar= energía.

¿no vivo acaso cuando estoy en cama y duermo en paz con mis hijos al lado?
¿cuando estoy en el malecón sola mirando el mar?
¿cuando bajo mis canciones con una fruición única.
eligiendo mis temas, las sensaciones que me producen, que me producirán cuando estén conmigo en medio de la locura del mundo, suavizando mi cabeza y acariciando mis tánatos para que esté en control?

¿o sólo será que "vives" en medio de fiestas caligulescas o con un vaso de licor acercándose a tu boca?
¿ o en una cita con alguien intentando establecer las implícitas reglas del flirteo o de la seducción??

Siento que ahora vivo más de lo que jamás antes he vivido...porque me percibo más dueña de mí misma y creo que estoy en control de muchas más cosas..

Si es cierto....
hay gente que me alborota el panorama de cierta manera; gente que se acerca quien sabe con que intenciones y trata de alborotar cerebro y hormonas ..porque no creo que le interesen mucho mis sentimientos

y es una oportunidad interesante para ver que tan lejos ha llegado mi madurez y mi control..

si obvio,.,perder la cabeza nunca está de más
es coMo explosionar contra nosotros mismos

peor al final ese estallarnos conduce inexorablemente a la infelicidad
al dolor

y creo que ningún "momento" vale lo suficiente para que experimentemos ese sinsabor que pudo evitarse

Lo que no queremos
es lo que orienta nuestra existencia
lo que establece nuestras prioridades
y nos orienta en el camino de la trascendencia o de aquello que funciona para nosotros de verdad y no a medias (solemos elegir lo que funciona a medias tantas veces y no sabemos decir por qué)

y eso es a lo que debemos apuntar al menos quienes sabemos de qué estamos hechos, que estamos concientes de lo que puede herirnos
debemos hacerlo principalmente por nosotros mismos
por nuestra salud emocional
por la tranquilidad de nuestra alma

el momento no e sle momento sólo
es el desencadennate de las vidas que siguen

esas vidas nuestras
que dependen enteramente

de nuestras cabezas,

de nuestros corazones

de
nuestros cuerpos

y sobre todo

de lo que no queremos


Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP