LA OTRA MITAD DE OSCAR



He aquí la película más Silenciosa que he visto en mi vida.
Sólo el viento, la respiración, la cotidianeidad, las olas …
Y eso es lo que amo de ella…
Más allá del final que fue simplificado innecesariamente para mi gusto, esta es una película perfecta para mí…con largos silencios, construida desde dentro para afuera o mas bien en pleno proceso de construcción..como yo estoy…
La manija de la puerta, el timbre del teléfono, el sonido de los pasos, el ruido del auto, el olor de la sal, la mirada de Oscar, la perfecta mirada de Oscar; una película entera construida a partir de una mirada según Manuel Martín Cuenca, el mismo director…
Yo hubiera deseado que el misterio permaneciera en el aire, adivinado sólo con gestos, como lo ha sido casi todo en al película, con un movimiento de mano, con una caricia en la nuca, con un vahído apenas….
El beso del final rompió el esquema en el que había estado inmersa más de hora y media; es el universo de la lejanía, impersonal y absolutamente humana como la indiferencia. Creo que no debió existir; creo honestamente que se debió haber respetado la esencia del filme y como que esa muestra de pasión repentina traiciona un poco su espíritu….
Sin embargo, esta pasa a mi lista de películas inolvidables, únicas…donde lo que más amo es el guión no escrito y la banda sonora más perfecta, la vida misma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP