NOCTURNO DE RON Y GATOS

                                                
He aquí que me enamoré de Magdi desde que escuché de ella..

O más bien no fue enamoramiento sino fascinación

A los que amamos la literatura nos suelen fascinar esos pequeños y grandiosos seres que de pronto hacen que nos transformemos
que vuelven extraordinario los ordianario

como ella volvió a Alberto

el hedonista neto, el indiferente 
el que creía que causaba fascinación a todos con su indiferencia
el que simplemente me cayo mal durante toda la lectura de la novela...

no lo soportaba
cada página deseaba agarrarlo de la solapa y decirle "¿qué mierda te crees tú?
si eres solo una sanguijuela que busca sacar provecho de todos y sientes que todos los que están cerca de ti son privilegiados por tenerte alrededor?"

Sólo Magdi pudo sacarlo de sí mismo
no es que lo cambió, 
siguió siendo el mismo egocéntrico de mi´percoles,
pero se humanizó un poco con ella

vio más allá de sus narices
sr preocupó por alguien más y no sólo por lo que él sentía
otro placer le interesó y no sólo el suyo.

Por eso ella me fascinó

Y esperé 18 años para conocerla
18 años despúes ese libro llegó a mis manos y la conocí
y compruebo una vez más que una musa no tiene que ser alguien perfecta
ni la más hermosa, ni la más dulce, ni la más brillante.

Alberto mismo dice que Magdi no era extraordinaria
sólo era ella misma
y eso bastaba...

No sé si quería una historia de amor
pero deseba una historia de nostalgia, de drama, de sangre y lirismo derramado por el recuerdo de una mujer
una especie de historia melancólica escrita con el fragor de la carne

Y debo confesar que mi romance con este libro fue frutrado
no quería las andanzas de ningún limeño en medio de una urbe.
Odio la urbe.Odio Lima.
Odio la realidad.

18 años después cierro este libro
y sé que sólo lo abriré para hojear sólo las páginas que hablan sobre Magdi y nada más

Quizás ella siga viva en mi corazón por siempre
aunque este libro ya haya muerto de algún modo para mí.

(2012)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP