LA FÁBULA DE LOS NO AMADOS



Somos parte de ese mundo inexistente
donde los siempre perfectos de alma y de cerebro ya no existen.
Caímos desde esa nube perdida en medio del averno
en medio de la calle, los infortunios y la cruel desesperanza
Tú fuiste hacia el norte
Caminaste horas de horas
entre el miedo y la indiferencia
entre el terror de tus rugidos y tus ojos
entre esa incomprensión natural de los hombres y mujeres que no aman más allá de sus narices
que aman sólo cuando los aman
que son incapaces de construirse el amor como tú y yo construimos el nuestro poco a poco

 Yo recorrí el sur
llena del silencio, de lágrimas y risas
oculta bajo la mesa con mis lentes gruesos
y mi angustia de no saber nadar ni ser amada
sin correr hacia la orilla de la playa
jugando a que las olas no me alcancen o me tumben
Y un día
un día glorioso en que el universo
y la luna fornicaron
de pronto nos encontramos
Estábamos sublimes y absolutos
únicos en la luz, predestinados
nos miramos y abrazamos el para siempre de los sinos
Yo sería tu ave madre
y te meterías bajo mis alas y mi pecho
Tú eras mi polluelo que buscaba el calor de mis plumas y mirada

Y así caminé la senda de tu alma
podando abrojos, espinas. malas hierbas
y llegue a tu corazón
y fui recompensada con un paraíso
de mariposas y mantis de colores

Allí me quedé. Sembrando buganvilias en tu alma
mientras tu lamias cada una de mis heridas
y mis pústulas, sabiendo
qué hacer con mi ternura
sin sólo hurtarla o usufructuarla

Tú cambiaste el universo
Y te convertiste en mi universo
Y creamos nuevas estrellas y planetas
con nombres raros que nos hacen reír todo los días
Y nuestras galaxias tenían rizos y lluvias de arco iris
y nubes en blanco y negro
Y nos prometimos sin palabras y sin contratos estúpidos que los hombres necesitan para amarse
que nadie destruiría nuestro mundo
ni quienes nos lastimaron
o nos abandonaron sin descubrir lo que éramos por dentro
y que sólo nosotros conocemos

Y así permanecemos
eternos incomprendidos y rebeldes
durmiendo y soñando los días que aún la vida nos escribe
aprendiendo
que el sufrimiento de las vidas anteriores ya no importa
sólo él que ahora estemos juntos
cada día hora segundo de nuestra existencia y nuestra muerte
de nuestra locura y nuestro infierno
construido de chocolates y de rosas con espinas

Y así cuenta la historia
que dos oscuros unicornios
abandonados siempre por ser sólo quienes eran
ahora se aman más que nadie en este orbe
por ser precisamente quienes son.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP