NIÑA SARA



Hace tiempo cuando deseaba ser madre humana descubrí esta canción y la metí dentro de mi corazón.
Deseaba que mi hija se llamara Ariadna; pero decidí ,que de nacer, la nombraría también Sara, para cantar juntas su  canción.

Cada estrofa de la letra evocaba lo que para mí era ser madre; dejar de ser tú lo primero para ceder ese yo a una causa suprema y total que era la felicidad de tu hijo o hija.

Niña guapa, Sara
Te di la vida
Y ahora tu
Me la das a mí

Entendí con el tiempo que no se trae un hijo al mundo para llenar vacíos, ni para retener el amor ni la billetera de nadie, ni para sentirte "realizada", ni para complacer a la sociedad o familia que te pide estar "completa", ni para compensar la infancia triste o sola que tuviste, ni asumir el riesgo de no vivir por ti misma. Traer una vida al mundo es una responsabilidad y un don inmenso que debería ser planificado al máximo, aunque se dice que no todo en la vida puede ser previsto, esto es algo que sí debería serlo. Si decidiste ser padre o madre, eso debería incentivarte a ser una pieza importante en la construcción de un mundo mejor para tu hijo. Predicar con el ejemplo le dicen algunos, ser congruente y honesto, diría yo.

Le imaginé un mundo diferente
Algo distinto, algo más decente
Un lugar mejor al que yo le podía ofrecer
(....)
Cada mañana cuando me levanto me digo a mí mismo
Que tengo que hacer algo
Para darle a Sara una vida en un mundo mejor

Cuando hoy escuché que Pau Dones había muerto recordé el sueño que tuve una vez y que estaba basado más en mi egoísmo y en un vacío que deseaba llenar desesperadamente, que en el amor. He aceptado que no seré madre humana y ya no es algo que me desespera ni atormenta. Soy madre de otra especie y soy inmensamente feliz y les canto a mis hijos "Niña Sara" cada vez que los abrazo, cada vez que los veo felices, cada vez que abro los ojos con flojera por la mañana, cada vez que les digo que los amo. Y ahora sé que cada vez que lo haga, será como si la cante junto a Pau. 

Porque créeme Pau, que el cáncer no te venció, Venciste tú por lo que dejaste dentro de nosotros con tu música y porque nunca te olvidaremos. 

Buen viaje. Sigue cantando para nosotros. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP