DEMONIOS INTERIORES I: LOS TENTACULOS Y EL DAR VIDA


Desde la madrugada no he podido dormir valgan las verdades..he estado pensando mucho en un sueño que tuve y que prácticamente me ocupó desde las 11 pm - hora en que me acosté- hasta las 3 de la mañana en que mi insomnio empezó... La esencia de mi sueño se repite una vez y otra.. estoy con personas alguna de las cuales conozco otras no..y debe ser confinada voluntaria o involuntariamente a un lugar en el nuestras tensiones y temores son puestos a prueba .esta vez era una casa espantosa en la que habitaban espantosos humanoides..Decían que la radiación había creado criaturas espeluznantes y que debíamos tener cuidado en nuestro periplo porque cada paso podía ser mortal ..la verdad no me asustan los monstruos sino su fusión con el ser humano lo que me causa un terror infinito...es el elemento humano en sí lo que me produce terror... pero, ya al inicio del recorrido, rehusé entrar a la casa...tuve un miedo infernal a verme sometida esas paredes. Pensé que estaba segura, sin embargo afuera había otro terror desconocido..de pronto me vi en medio de un juego mortal de charadas y adivinanzas en el que una equivocación era la muerte..con un maestro de ceremonias y nosotros-los jugadores- vestidos de blanco..al final cuando mi corazón estaba por estallar ante el temor de perder y ser asesinada me vi rodeada de árboles y pasto seco y reconocí el enorme jardín de piedras derruidas que rodeaba a la casa de la que hablé al inicio. Me sentí segura por un instante …di unos cuantos pasos hasta que tuve lejos la casa y la miré fijamente; en ese instante una mujer se asomó mirando hacia el suelo ensimismada mientras unos tentáculos espantosos salían de sus costados..como una antesala de que la pesadilla continuaría....Me desperté a las 3 a.m. y me quedé observando la ventana de mi nueva estancia...Recordé que cuando tenia esos sueños y despertaba así aterrada tenia a Perla conmigo para tranquilizarme y darme serenidad… Ahora estaba sola.. pensé en lo imbécil que había sido durante el día anterior...en que somos nosotros los seres humanos los que creamos nuestras propias ilusiones y quimeras alrededor de seres comunes y ordinarios y después protestamos por haber sido supuestamente “decepcionados” . . esas decepciones no existe en la mayoría de ocasiones sólo es nuestra fantasía cayéndose derrumbada...soy consciente de ello...
De pronto, recuerdo al Doctor Freddy diciendo lo que subyace en verdad en el fondo de aquellos que creen haber encontrado la mágica receta para disfrutar de la vida y sus placeres sin comprometer más que su cuerpo, de la soledad y del vacío que reina en ellos a pesar de su aparente desapego y desinterés por las emociones de los que no son parte de su sagrado mundo y siento que está equivocado, porque a veces realmente no hay nada que buscar o encontrar en esas personas…. son simplemente lo que son, lo que dicen ser, lo que proyectan, son su hambre por vivir y experimentar, su búsqueda hedonista, su ausencia total de empatía, son eso y nada más y están felices por ello..no hay que buscar en ellos soledades ocultas, ni tristezas que subyazcan, ni traumas o heridas que curar, simplemente son lo que son y no existe pesar en ellos por ser lo que son: superficie y nada más, como si el mar fuera solo lo que vemos..sólo espuma, sólo olas, sólo algunos delfines que saltan sobre la superficie..sin profundidades, ni peces abisales, ni abismos de coral, ni nada....hay seres así aunque el Dr. Freddy no me creería si se lo dijera.. somos, nosotros los que les damos una cierta profundidad y un halo...los hacemos especiales sólo porque nosotros los queremos especiales cuando no son más que lo que son; y quizás ellos lo saben, por eso se acercan, porque quizás algunos tenemos esa maldición encima de hacerlos sentir algo más de lo que son y eso les gusta, les agrada... ..y en el fondo también nos agrada a nosotros a pesar de nuestro miedo, nuestra fragilidad y nuestra tristeza; algunos necesitamos dar vida, crear de una cierta manera aunque en ese “dar vida” se vaya algo de nosotros que quizás no podamos recuperar ... quizás esos sean los tentáculos que vi en mi sueño, esa vida la cual deseamos dar desesperadamente y de la cual –a la vez- deseamos escapar …….

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP