A veces cuando el corazón pesa demasiado

cuando el aire encuentra difícil el acceso a mis pulmones imagino que volverás un día
imagino que un día veré un mensaje de tuyo contándome de tu vida
hablándome como antes lo hacías
imagino que estaremos conversando en el chat 3 horas como antes,
imagino que me sonreirás
y me preguntarás como estoy
si mi vida es satisfactoria
si es siquiera algo feliz

entonces me dirás
que no me odias
que entiendes que si antes te lastimé era porque estaba mal y no por maldad
que si me abandonaste era porque necesitabas protegerte

volverás a acurrucar tu cabeza entre mis piernas
luego me quitarás el cabello de la cara y te reirás como antes lo hacías
y nos sacudiremos los pelos de nuestros perros pegados en la ropa

y volveremos al viejo lugar donde tomábamos café y comíamos esos triples que tanto te gustaban
y tus ojos me mirarán con ese brillo de antes
diciéndome que todo está bien

y volverá a ser como antes
cuando tenías miedo y venías a mis brazos
cuando te acompañaba a caminar
a trabajar
y a soñar

y quizás otra vez escuchemos tus huaynos juntos
y nos sentemos en tus escaleras
mientras me consuelas
y me prestas tu hombro para llorar

y te oiré decir de nuevo
"siempre tendré tiempo para ti"

y yo te miraré y guardaré ese llavero que trajiste de Brasil y que aún tengo arropado entre mis cosas

y otra vez dormiremos juntos
bajo las lámparas de ese hotel que era nuestra segunda casa
saldrás en silencio y regresarás con una rosa tatuada y un peluche de unicornio
que colocarás junto a mi almohada

y sabes?
otra vez como en esas mañana lejanas
nos bañaremos juntos
te jabonaré llena de felicidad
reconociendo cada parte de tu cuerpo
igual que tu hacías con el mío
mientras sonreíamos sabiendo que algo mas grande que el sexo y la vida nos unía

entonces volveremos a compartir leche chocolatada los sábados mientras todos lo demás compraban sus cervezas
y me volverás a decir que no me odias
que ya no me temes
y escucharemos otra vez "Te quiero" de Duncan Dhu juntos, sin sentir dolor

y yo te besaré en la frente de nuevo
sintiendo otra vez que daría la vida por ti

entonces me levantaré de la cama y miraré tras los vidrios de mi ventana
veré una sombra que se acerca mientras un auto negro permanece estacionado

y solo lloraré
como cuando el alma se te parte en mil pedazos

mientras tú me miras a los ojos
y yo te quito las lágrimas de la cara con un beso

y ese será el momento que despierte

quizás junto alguien más
que desayunará conmigo sin mirarme a los ojos

y entonces sabré otra vez que la vida continúa

y que ya nunca seremos lo que fuimos alguna vez..

(escrito en 2011)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS TRAMPAS INOCUAS DEL RENCOR

HE GANADO LA CAUSA DEL TRIGO, PRINCIPITO

CREEP